PRIMERA SOCIEDAD
“SCANAVINI Y SCANABISSI”
Nace la sociedad “Scanavini y Scanabissi”, comenzando con la fabricación de bisagras de bronce por encargo de Ferretería Santiago.
Un viaje de más de 75 años construyendo el futuro
PRIMERA SOCIEDAD
Nace la sociedad “Scanavini y Scanabissi”, comenzando con la fabricación de bisagras de bronce por encargo de Ferretería Santiago.
CAMINO A
Se traslada la fábrica a Camino a Melipilla 7525, lugar donde se encuentra ubicada hasta el día de hoy
PRIMERAS
Se empiezan a fabricar las primeras cerraduras Scanavini.
PRIMEROS
Empezó la fabricación de los primeros candados.
1º CERRADURA
Se fabricó la primera cerradura de sobreponer 2010 (luego evolucionaría a la cerradura 2002)
1º CERRADURA
Se fabricó la primera cerradura de sobreponer eléctrica.
INAUGURACIÓN
Se inauguró la nueva Casa Matriz, ubicada en Av. Almte. Blanco Encalada 2545, Santiago
NUEVAS
Se incorporaron nuevas representaciones de marcas europeas; Dorcas, Estamp y Manital.
PRESENCIA EN
Se inauguró el Showroom en Lima, Perú.
REAPERTURA SHOWROOM
Se reinauguró el Showroom ubicado en Av. Padre Hurtado Norte 1251, Vitacura.
NUEVO
Se inauguró el nuevo Showroom ubicado en la comuna de Cerrillos.
En Scanavini, a través de nuestro proceso productivo hecho en Chile y el talento de nuestro equipo regional, queremos brindar la mejor solución y el mejor servicio de la industria de cerraduras y herrajes de Sudamérica.
Convertirnos en la empresa líder en cerraduras y herrajes de Sudamérica, superando las expectativas de nuestros clientes con soluciones seguras, estéticas y un servicio de excelencia.
Nos enfocamos en el desarrollo de productos de alta calidad, alineados con los principios de sustentabilidad y orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Este compromiso se extiende a toda nuestra cadena de valor, promoviendo un proceso de fabricación responsable y consciente. Esto nos permite ofrecer información clara, transparente y comprobable sobre nuestro desempeño ambiental. Este nivel de transparencia refuerza la confianza de nuestros clientes y nos permite contribuir activamente a sus propios objetivos de sustenibilidad.
Implementamos una política activa de reducción y manejo responsable de residuos en todos nuestros procesos productivos.
Promovemos el uso eficiente de energía y agua, optimizando su consumo durante la fabricación.
Diseñamos productos para una larga vida útil, junto con recibir cerraduras del mercado para su reciclaje.
En Scanavini llevamos a cabo rigurosos ensayos de control de calidad con el objetivo de garantizar el funcionamiento óptimo y la durabilidad de todos los componentes internos y externos de nuestras cerraduras. Nuestros procedimientos se realizan en nuestro laboratorio bajo estándares técnicos y condiciones controladas, asegurando productos confiables, resistentes y de alto desempeño.
Pruebas destinadas a verificar la resistencia mecánica de los componentes internos y externos de las cerraduras, sometiéndolos a diferentes tipos de carga y esfuerzo. Se evalúan piezas como picaportes, cerrojos y pomos, replicando condiciones de uso continuo y exigente.
Evaluamos el desgaste y la durabilidad de los mecanismos ante un uso prolongado de tiempo.Un ejemplo es el ensayo cíclico del pomo, donde un ciclo equivale a la entrada y salida del picaporte mediante el giro del pomo. Nuestros productos son probados hasta 400.000 ciclos, garantizando una larga vida útil sin fallas.
Prueba destinada a evaluar la resistencia a la corrosión de los revestimientos de las cerraduras frente a ambientes agresivos con alta salinidad.
Se expone el producto a una cámara de niebla salina durante:
Este ensayo es clave para asegurar el rendimiento en zonas costeras o de alta humedad.